La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido hoy junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al acto organizado con motivo del Día del Libro en el colegio público “Jaime de Foxá”, en el que ha animado a los escolares a aficionarse a la lectura como medio de aprendizaje.
Milagros Tolón ha compartido con los alumnos del “Jaime de Foxá”, ubicado en el barrio de Santa María de Benquerencia, un singular acto en el que los escolares han sido los protagonistas y a los que la alcaldesa se ha dirigido para animarles a aficionarse y coger el hábito de la lectura “porque se abre un mundo maravilloso que os permitirá conocerlo todo”.
Por su parte, el presidente autonómico ha animado a los chicos y chicas presentes en el acto “a leer todo lo que podáis” y ha puesto en valor la importancia de Cervantes y su obra universal y que tiene en La Mancha el escenario de sus aventuras.
En esta edición se ha contado con la colaboración de Francisco de Paz, escritor toledano nacido en Polán, y ha participado Javier Caboblanco, maestro y cuentacuentos, quien ha explicado a los presentes su Proyecto “Cinturón Negro de Lectura”, una forma fácil y motivadora de hacer llegar la magia de las letras a los más jóvenes.
También han participado en la celebración la consejera de Educación, Reyes Estévez, así como el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, y la directora del centro escolar, Cristina Tejero.
Audio Milagros Tolón:
Más imágenes: