La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este domingo a la toma de posesión de Fernando Redondo como Mayordomo de Finados (Hermano Mayor) de la Ilustre, Real y Antigua Cofradía de la Santa Caridad, un acto que ha tenido lugar en la parroquia mozárabe de las Santas Justa y Rufina.
Tras haber sido refrendado el nombramiento por el arzobispo, Francisco Cerro, Fernando Redondo desempañará esta nueva función durante los próximos cuatro años, sucediendo en el cargo a Fernando Lorenzana, que ha ostentado el cargo en los últimos ocho años
Acompañarán al nuevo Mayordomo de Finados, en el Cabildo de Oficiales, la Mayordomo de Memorias, María Amparo Rodrigo Hernández; como secretario-contador, Cristian Bermejo Rubio; como tesorero, José Luis García-Ochoa García; y como visitadores, Víctor Sánchez Ortega, María Blanca de Castro de Mesa, Santiago Guerrero Fernández-Blanco, Ignacio Arena Carrera, Carlos Susias Rodado y José Ignacio Sánchez González.
La Hermandad de la Santa Caridad de Toledo está considerada tradicionalmente como la más antigua de España. Fundada en 1085 durante la reconquista de Toledo por Alfonso VI, tenía como objetivo dar sepultura a los muertos. La Hermandad sale en procesión el Martes Santo con la imagen del Cristo de la Misericordia y la Soledad de los Pobres.