El Ayuntamiento de Toledo ha acogido este viernes una nueva sesión plenaria en la que la alcaldesa y los portavoces de los grupos políticos han aprovechado sus intervenciones para despedirse ante la celebración de las elecciones municipales el próximo 28 de mayo.
La alcaldesa, Milagros Tolón, ha agradecido a los concejales, concejalas y a los equipos de los grupos políticos el haber antepuesto el interés general de la ciudad de Toledo a los intereses partidistas en la que ha sido “la legislatura más difícil y dura de la historia de la democracia”.
“Nos ha tocado de todo”, ha reconocido la regidora municipal para referirse al incendio de Montesión, la pandemia, Filomena, la Dana y “ahora la guerra, que está afectando a los bolsillos de los toledanos y toledanas y supone un mayor gasto para el Ayuntamiento”.
En su intervención ha señalado que, durante las sesiones plenarias de los últimos cuatro años, los 25 ediles han tenido por encima de todo la ciudad a pesar de haber discutido, debatido y expuesto con “vehemencia” sus posturas políticas. “Hombres y mujeres valientes que han decidido sacrificar su familia para dedicarse al interés común”, ha explicado, para reconocer que todos han estado junto al equipo de Gobierno en los momentos más complicados y difíciles.
También ha tenido unas palabras de recuerdo para aquellos concejales y concejalas que han formado parte de la Corporación municipal desde la época en la que se instauró la democracia y para aquellos que han fallecido durante esta legislatura al igual que algunos funcionarios de la administración local como Luis Pablo Gómez Vidales o José Ignacio Álvarez Ahedo.
En este pleno de despedida, Milagros Tolón ha mostrado también su agradecimiento “de forma cariñosa y sentida” a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento por su entrega, esfuerzo extraordinario, asesoramiento y apoyo para mantener “algo tan básico” como es el funcionamiento del Ayuntamiento haciéndolo incluso en los peores momentos, “cuando no sabíamos si salir a la calle iba a afectar a nuestra salud”.
Con la idea de que seguirán viéndose por Toledo, la alcaldesa ha destacado que los ediles que han estado en el Ayuntamiento durante esta legislatura deben sentirse orgullosos por haber formado parte de esta Corporación, “una de las más difíciles también desde el punto de vista económico”, y les ha deseado, en lo personal y en lo político, lo mejor. “Ya formáis parte de mi vida y de mi historia en este maravilloso viaje que es trabajar por lo que más quiero, por lo que más queremos, que es Toledo”, ha concluido.
Previamente, Milagros Tolón ha felicitado a la nueva concejala del Consistorio toledano, Irene Benayas García, del Grupo Municipal Ciudadanos, que ha tomado posesión de su cargo en este pleno tras la renuncia de Julio Comendador. La alcaldesa ha reconocido la ilusión que tiene y transmite al asumir el acta de concejal del Ayuntamiento de Toledo.