El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha explicado este viernes la propuesta que desde su área de Gobierno se ha planteado a la Escuela de Arte de Toledo para que los jóvenes de este centro participen en la elaboración de un nuevo logotipo para esta Concejalía “que inspire valores como igualdad, diversidad, respeto, integración, colaboración, solidaridad y modernidad”.
Así lo ha manifestado el edil ante los estudiantes de 1º Gráfica Publicitaria, que son quienes participan en el proceso, la directora de la Escuela de Arte de Toledo, Sagrario Martín y el jefe del Departamento de Comunicación Gráfica y Audiovisual, Alfonso Hernández.
Mejías ha asegurado que el objetivo de esta iniciativa es tener un logo “que nace de los alumnos de la escuela, que se organizarán por equipos y que colaborarán para conseguir un objetivo común como es que este logo represente a la juventud toledana”.
Un nuevo logo para mayo
Asimismo, el concejal ha afirmado que el diseño final podría estar terminado a principios del próximo mes de mayo y que éste debe responder a “una imagen moderna y atractiva, con la que la gente joven pueda identificarse y conectar”.
En este marco, el titular de Juventud ha dicho que para la concejalía de Juventud “es importante contar con nuestros artistas para la elaboración de actividades, así como que ellos sientan protagonismo y que se establezca una conexión mutua” y que, personalmente, le produce “mucha ilusión” este proyecto.
“Como contrapartida”, ha añadido, la concejalía de Juventud propone a estos jóvenes y prometedores artistas a “que piensen en algo que necesiten o les haga especial ilusión, como una masterclass, curso o similar para obtener así una contrapartida al trabajo realizado.
Por su parte, la directora de la Escuela de Arte de Toledo, Sagrario Martín, ha tildado el proyecto de “muy interesante”, ya que “gracias a él, pone en valor el trabajo de los alumnos, su creatividad y la importancia de la escuela y las enseñanzas artísticas”.
Por último, Hernández ha agradecido al Ayuntamiento la posibilidad de trabajar “con un proyecto real y no ficticio, como normalmente trabajan los alumnos”.