Carmen Jiménez agradeció a todos los sectores implicados su participación e implicación en las fiestas de carnaval. Un carnaval- dijo- “rico, interesante y con mucha belleza”.
Jiménez se mostró “realmente contenta” con el desarrollo del carnaval y agradeció al Centro de Recepción de Turistas la cesión de su espacio para posibilitar la ubicación de las carrozas. También tuvo palabras de agradecimiento para los voluntarios porque trabajaron de una manera desinteresada para un mejor desarrollo de los actos así como a los ciudadanos y a los funcionarios municipales que colaboraron en la organización de las fiestas.
Carmen Jiménez indicó que “juzgue el pueblo” y añadió que hubo 10 comparsas más que en la anterior edición del carnaval.
También aseguró que en el Polígono hubo un “resurgir” del carnaval a lo que añadió que “viva Toledo, viva el carnaval 2008 y viva la ciudadanía”.
Programa Entre Lunas
Por otro lado la concejal de Juventud también presentó el programa de ocio juvenil “Entre Lunas”. Una actividad que realiza el Ayuntamiento de Toledo, con una subvención de la Junta de Comunidades, destinada a ofrecer un ocio alternativo a los jóvenes de entre 14 y 30 años.
Jiménez destacó que la novedad es que se han incluido más actuaciones de teatro que en ediciones anteriores así como la amplia participación de los jóvenes para confeccionar el cartel del programa.
El joven ganador del diseño del cartel, Diego Sánchez Higueras, es un toledano de 16 años de edad que ha hecho – dijo Jiménez – un cartel “llamativo”.
Las actividades del programa “Entre Lunas” se realizan con diversas asociaciones juveniles y culturales de la ciudad y se extienden por diferentes locales y lugares públicos de la ciudad.
Entre las actividades destacan los cuenta-cuentos, las rutas guiadas por Toledo, las obras de teatro y los conciertos.