El Ayuntamiento de Toledo está trabajando en la mejora y adecuación de la pasarela peatonal del puente de La Peraleda ubicado en la zona norte de la ciudad. A través de este proyecto de rehabilitación se está arreglando la estructura metálica del puente y el pavimento de la zona peatonal.
Unas obras que se están llevando a cabo para paliar el deterioro creado en esta infraestructura por la erosión y el paso del tiempo que fue inaugurada en su estado actual en 2010. Con una inversión de 72.000 euros, la actuación fue adjudicada por la Junta de Gobierno Local a la empresa Imesapi SA.
En las pasarelas laterales para el tráfico peatonal con una superficie útil de cuatro metros, los trabajos están consistiendo en la renovación del acerado con pavimentos especiales de mortero sintético para obtener una superficie con buena resistencia al deslizamiento y gran resistencia al desgaste.
Además, para la protección del nuevo pavimento se va a aplicar una pintura acrílica en dispersión acuosa formada con resinas, resistente a las radiaciones solares y a los cambios climáticos de la zona.
De otro lado, y tras una limpieza exhaustiva, se rehabilitará la estructura metálica con la aplicación de una imprimación anticorrosiva y un esmalte para su protección, lo que conferirá al puente de una alta resistencia química y máxima resistencia a la intemperie. El plazo de ejecución previsto es de dos meses.