Ante la circunstancia de que algunos Programas de Actuación Urbanizadora del POM se han visto paralizados, por diversas causas no imputables al Ayuntamiento, y su tramitación no se ha reanudado desde entonces, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de declaración de caducidad de los PAUs correspondientes a los siguientes Sectores del Plan de Ordenación Municipal:
• Sectores: PP5 Huerta del Rey-PP 13 La Alberquilla Este-PP 14 La Alberquilla Oeste.
• Sector PP-7 Valdecubas.
• Sector PP-10 Ampliación del Polígono Residencial.
• Sector PP-15 La Peña Azucaica.
• Sector PP-22 La Legua Norte.
Asimismo se advierte a los promotores de los mencionados PAUs, que transcurridos tres meses sin reanudar la tramitación de los mismos, se producirá la caducidad de dichos procedimientos, acordándose el archivo de las actuaciones.
Se ha dado visto bueno al inicio del expediente de contratación de la prestación de servicios postales por el Ayuntamiento de Toledo, con un tipo de licitación de 236.586,65 euros anuales y un periodo de contratación de dos años más una prórroga de uno.
La Junta de Gobierno Local ha tenido conocimiento de un informe presentado por la Secretaria General de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo sobre las competencias municipales tras la entrada en vigor de la ley 27/2013 sobre Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, en la que se definen las competencias propias de cada una de las administraciones y se determina que las Entidades Locales no deben asumir competencias que no les atribuye la Ley y para las que no cuenten con la financiación adecuada.
Se ha iniciado el expediente de contratación para la explotación de quiosco de bebidas en el Paseo del Carmen, con un tipo de licitación al alza de 3.621,15 euros.
Finalmente, destacar la Junta de Gobierno Local ha denunciado la vigencia del convenio con la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros, suscrito con fecha 1 de enero de 2013.