Según consideró el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, “éste es el proyecto de obra pública más importante – de los más de 100 ejecutados este año – por lo que representa”.
El concejal señaló que cuando Emiliano García-Page alcanzó la alcaldía, en el cementerio municipal no existía ninguna sepultura libre para realizar enterramientos por lo que hubo de ordenar una “obra de urgencia para dar respuesta a la demanda ciudadana”.
Por otro lado, el alcalde anunció que, próximamente, se construirán unos aseos definitivos en la zona ampliada y recordó que, de manera previa a esta actuación, el lugar se encontraba en un estado “calamitoso”.
Por ello, se mostró satisfecho del “mimo” con el que se ha tratado este proyecto y agradeció su labor a los técnicos municipales, a la empresa constructora y al concejal del área.
“En una ciudad que vive de su pasado sería mezquino no cuidar el pasado más reciente”, subrayó.
García-Page manifestó que el camposanto “tiene un diseño muy bonito y renovado” y se mostró satisfecho del asfaltado y el adecentamiento de las calles interiores”.
La ampliación del cementerio municipal ha costado 3 millones de euros y con él se han construido 469 sepulturas y 644 nichos ofreciendo a la ciudad un total de 2520 enterramientos.