El Ayuntamiento de Toledo iluminará este jueves de color verde algunos espacios emblemáticos de la ciudad para visibilizar y respaldar la Semana Mundial de la Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales así como también el Encuentro estatal de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo: TEA y parálisis cerebral promovido por Plena Inclusión.
De esta forma, el Baño de la Cava, la Puerta de Alcántara, la fachada del Ayuntamiento y el Paseo Federico García Lorca lucirán el color verde el jueves por la noche para respaldar sendas iniciativas que pretenden visibilidad y respaldar en esta jornada a los colectivos a los que representan.
La Semana de las Enfermedades Mitocondriales se celebra del 19 al 25 de septiembre y busca sensibilizar y concienciar a la población sobre estas enfermedades que no tienen cura. El evento central de la semana será la iluminación en color verde de monumentos y edificios por todo el mundo para compartir las fotografías por las redes sociales con las etiquetas #lightupformito #mitoaware
En el caso del encuentro que impulsa Plena Inclusión, está previsto que se presente en el marco del Encuentro estatal de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo: TEA y parálisis cerebral la Plataforma estatal de representantes de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Se trata de una apuesta por impulsar el coliderazgo de las personas que también servirá para plantear el futuro y los retos que se presentan para las personas con discapacidad.