En la I Carrera y Marcha Solidaria Cipriano ‘El amigo de los pobres’ en la que han participado 200 personas
- La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores ha animado a todo el mundo a que siga colaborando con esta ONG, “ojalá no fuera necesario este tipo de iniciativas, pero mientras haya gente que lo pasa mal, ahí estaremos todos apoyando y ayudando para que la labor de Cipriano siga adelante”.
La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas ha participado hoy en la I Carrera y Marcha Solidaria Cipriano ‘El amigo de los pobres’ que se ha celebrado esta mañana a beneficio de esta organización que se fundó en 1953 y que una vez a la semana reparte bolsas de alimentos a más de 70 familias con dificultades económicas.
Una prueba deportiva solidaria en la que los 200 participantes han donado alimentos no perecederos y a los que Illescas ha agradecido todo el apoyo, “seguro que Cipriano, allá donde esté, estará muy contento de ver que hoy se corre para ayudar a todas aquellas personas que él mismo ayudaba. Una labor que a día de hoy continúa su familia”.
En este sentido, la concejal ha mostrado todo el apoyo del Ayuntamiento de Toledo a este tipo de iniciativas que ayudan a los más necesitados “como siempre hizo Cipriano, dedicar su vida a los más pobres, y es un legado que debe continuar”.
Todo lo recaudado por esta carrera y marcha solidaria está destinado a la ONG ‘Socorro de los pobres’, al igual que los alimentos recogidos. Por ello, la concejal de Asuntos Sociales ha animado a todo el mundo a que siga colaborando con esta ONG, “ojalá no fuera necesario este tipo de iniciativas, pero mientras haya gente que lo pasa mal, ahí estaremos todos apoyando y ayudando para que la labor de Cipriano siga adelante”, ha concluido.