En la primera reunión del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo
- La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores asegura que el Ayuntamiento aporta “un pequeño grano de arena que intentaremos ir poco a poco incrementando, aunque lo importante es que las instituciones públicas debemos apelar a la solidaridad de todos, porque las necesidades en el mundo son muchas y cualquier aportación es bienvenida”.
La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas ha presidido hoy la primera reunión del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo donde ha destacado la necesidad de llegar a acuerdos entre todas las entidades y el órgano constituido “para dar respuesta a los proyectos de emergencia en países en situaciones de dificultad”, ya sea por conflictos o afectados por fenómenos meteorológicos adversos.
Una reunión técnica en la que se ha constituido este organismo cuyas valoraciones iniciales sobre los tres proyectos de sensibilización y ayuda humanitaria presentados ya han sido realizadas por parte de la Fundación de la Universidad de Castilla-La Mancha, entre ellos, el de dar respuesta a las inundaciones en Libia.
Proyectos variados y muy necesarios, sobre todo en países de África y de Sudamérica, en su mayoría. La aportación del Ayuntamiento de Toledo está sujeta a la aprobación del presupuesto del año 2023, “una financiación que esperamos aumentar en próximos ejercicios”, ha señalado Illescas.
“Un pequeño grano de arena que intentaremos ir poco a poco incrementando, aunque lo importante es que las instituciones públicas debemos apelar a la solidaridad de todos porque las necesidades en el mundo son muchas y cualquier aportación es bienvenida”, ha subrayado la concejal.