El Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha el I Concurso de Decoración Navideña dirigida a los pequeños y medianos comercios de la capital regional con la intención de dinamizar este sector y que las compras navideñas sean más atractivas.
Este concurso trata de reconocer el esfuerzo del mediano y pequeño comercio incentivando las compras en este tipo de locales, por lo que no podrán optar al mismo los establecimientos ubicados en centros comerciales cerrados.
La técnica y los materiales utilizados para la decoración del local serán completamente libres, si bien se valorará la originalidad, el ingenio y la riqueza artística, además de la laboriosidad en la ejecución de las obras.
Los establecimientos que deseen participar deberán tener preparada la decoración a partir del 1 de diciembre de 2014 a las 10:00 horas, permaneciendo iluminados durante todo el horario comercial, hasta las 21:00 horas.
La inscripción en el certamen es gratuita y deberá hacerse remitiendo el nombre comercial de la empresa, el titular, el CIF o NIF y un correo electrónico de contacto al mail del Patronato de Turismo, oficinaturismo@toledo-turismo.com
Este concurso está dotado con 8 premios. El primero de ellos consta de un trofeo y 600 euros; el segundo recibirá otro trofeo y 400 euros y los seis restantes, de 200 euros cada uno, se repartirán en cada uno de los barrios de la ciudad (Casco Histórico, Santa Teresa-Palomarejos, Polígono, Buenavista-Avenida de Europa, Santa Bárbara y Azucaica y urbanizaciones).
El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer el 5 de enero de 2015.