En la puesta en marcha han participado 21 voluntarios quienes se han encargado de recoger a los niños de los coches de sus familiares para trasladarlos hasta el colegio, evitando de esta manera los accesos y estacionamientos en el Paseo de San Cristóbal, con el consiguiente caos de tráfico de vehículos y peatones en las inmediaciones del centro educativo.
Una veintena de conductores, padres o familiares de alumnos de corta edad, han utilizado este servicio en su primer día, ahorrando con ello tiempo, molestias y riesgos.
Por otro lado, la Policía Local ha aportado nuevas medidas a fin de aumentar la seguridad en el entorno escolar, tales como el corte de circulación en la calle San Cristóbal, por espacio de 20 minutos, tanto en el horario de entrada de la mañana al centro escolar como en la salida del mismo por la tarde.
En el horario de tarde también se ha aumentado un efectivo policial más en el cruce de la calle Santa Úrsula con la plaza Juego de Pelota, a fin de reducir riesgos en dicho cruce.
Todas estas iniciativas se incluyen en el Plan de Entornos Escolares Seguros puesto en marcha por el Ayuntamiento de Toledo en octubre de 2011.