Acompañada del gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, Ana Isabel Fernández ha afirmado que esta iniciativa, que se llevará a cabo en las Cuevas de Hércules, es un proyecto “innovador que combina de forma muy inteligente la difusión del patrimonio con uno de los principales recursos que tiene nuestra provincia: el vino”.
La gran riqueza de los vinos toledanos “unido al inmenso patrimonio conocido y desconocido de la ciudad de Toledo hace que tengamos una oferta única y diferenciadora”, ha dicho la concejal, quien ha anunciado que el Ayuntamiento empleará todas sus herramientas para dar a conocer y promocionar esta actividad.
Acceso gratuito
Manuel Santolaya ha explicado que estas jornadas se desarrollarán los días 15 y 22 de febrero y 1 y 8 de marzo en el espacio de las Cuevas de Hércules, rehabilitado por el Consorcio en el callejón de San Ginés. Con acceso gratuito, la visita consiste en una charla sobre una representación pictórica o escultórica de Hércules y, posteriormente, una cata de vino en las mismas dependencias.
La actividad se realizará en varias sesiones que comenzarán a las 19:30 con grupos de entre 20 y 30 personas. Además, el restaurante Alfileritos 24 y el hotel San Juan de los Reyes colaboran en el proyecto ofreciendo a los participantes una copa de vino que podrán degustar en sus establecimientos al término de la visita.
El calendario de piezas y bodegas participantes es el siguiente
• 15 de febrero.- Bodegas Garva y el Hércules de Talavera de la Reina.
• 22 de febrero.- Bodegas Tavera y el Hércules Farnesio.
• 1 de marzo.- Bodegas Tavera y Atenea y Hércules.
• 8 de marzo.- Bodegas Pinuaga y el Hércules de Rubens.
Se prevé realizar cuatro catas en cada jornada, organizando los grupos y el acceso en la misma puerta de las Cuevas de Hércules. Además, se cuenta con la colaboración de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha, que aporta becarios para impartir las charlas.