Felpeto comunicó que se están manteniendo encuentros con los miembros de las ANPAS para alcanzar este objetivo puesto que los centros por sí solos no tienen el número de alumnos suficientes para conformar las actividades. Número que Felpeto cifró en 10 alumnos.
Como novedad, este año se ha introducido una actividad relacionada con el carnaval de tal manera que se pone a disposición de los centros educativos a monitores para que esta festividad pueda extenderse por todos los barrios.
Entre las actividades novedosas también destaca un taller para la realización de un huerto escolar con personas mayores.
Las actividades programadas son las siguientes: “Conoce Toledo desde el tren turístico”, “Conoce tu Ayuntamiento”, “Feria del libro”, “Carnaval”, “Cuentacuentos”, “Conciertos Didácticos”, “Hábitos saludables”, “Conoce el parque de bomberos”, “Conoce la Policía Local”, “Educación Medioambiental. Ciclo del Agua”, “Conoce el Archivo Municipal”, “Conoce nuestro río Tajo”, “La Educación y la Gastronomía”, “Conoce el Teatro de Rojas”, “Toledo con los niños y las niñas”, “Jóvenes por el patrimonio”, “Celebramos en la escuela y con la escuela”, “Aprendiendo a ver la tele”, “Educando en mediación”, “Visita al yacimiento de Vega Baja”, “Recicla con nosotros”, “Huerto escolar con los mayores”, “Taller de belenes”, “Taller de igualdad y prevención de violencia de género”, “Leyéndame”.
Además de estas actividades complementarias, también se han diseñado otras extracurriculares como son las aulas abiertas en vacaciones, los campamentos urbanos en verano, talleres de dibujo y pintura, visitas a exposiciones, escuelas deportivas, programas de mejora en el éxito escolar, talleres de cocina, etc.
Para los padres y los profesores también se han diseñado actividades que van desde la formación en igualdad para los responsables de los consejos escolares hasta la visita a exposiciones o talleres de apoyo para el estudio o la prevención de drogodependencias.
El concejal señaló que hasta el próximo día 25 se recogerán datos sobre las propuestas de los centros para el desarrollo de las actividades complementarias y extracurriculares. Ángel Felpeto confió en que este año el programa “Toledo Educa” tenga tan buena acogida como la edición anterior y ofreció algunos datos relativos a este asunto como el hecho de que 1000 alumnos participaron en el proyecto “Conoce Toledo desde el tren turístico”; 400 en las visitas guiadas a monumentos; 500 en el programa “Conoce el Rojas” o 600 en la feria del libro.