Gabriel González explicó que el proyecto para realizar una plaza ajardinada en la C/ Reino Unido responde a que la zona se encontraba “colapsada en cuanto a construcciones”.
De esta manera, el gobierno municipal gestionó con las FEMP una permuta del terreno donde se realizará la plaza para “desahogar la zona” y “poder dar oxígeno al barrio de Buenavista”.
La ejecución de esta plaza también responde a la demanda de los vecinos a los cuales fue solicitada su opinión antes de redactar el proyecto. Según explicó González, más de un 90% de los encuestados consideraron que este proyecto era “positivo” frente al hecho de construir otro edificio más en el barrio.
El proyecto consta de una plaza central con una fuente ornamental, una superficie ajardinada “que actuará como distribuidor”, un talud inferior con césped y varias especies arbóreas entre las que destacará un “gran “olmo.
La ejecución de esta obra tiene un presupuesto de 192.000 euros y será licitada en próximas semanas.
En cuanto al proyecto de renovación del alumbrado del Paseo de San Vicente en el barrio de Santa Bárbara, el concejal explicó que en la actualidad “está muy deteriorado” y no cumple la normativa europea.
Por ello, dijo González, la intención del equipo de gobierno es renovar 60 puntos de luz en el Paseo e instalar diferentes báculos y nuevas luminarias.
El proyecto para ejecutar esta obra es de 128.000 euros.
Otro de los proyectos presentados por el concejal de Gestión de los Servicios es la construcción de un “pequeño parque” en la Avenida de Castilla La Mancha.
Gabriel González aseguró que actualmente la zona es “un terrizo lleno de hierbas que no sirve para nada” y que la ejecución de esta obra responde a “la política de cuidar los detalles de la ciudad”.
El parque será dotado de zonas ajardinadas, un paseo peatonal y juegos infantiles y costará 88.000 euros.
Para llevar a cabo estos tres proyectos, González aseguró que el gobierno municipal “ha encontrado financiación” en subvenciones europeas, el FORCOL y las propias arcas municipales.