Emiliano García-Page consideró que éste es “el cambio más importante que experimentará la ciudad” y se mostró orgulloso del mismo “porque el hecho de que empiece a cambiar la dinámica económica de la ciudad y no depender solo del sector servicios es un reto a largo alcance en el que es conveniente que vayamos juntos: el Ayuntamiento que lidera la operación y la Comunidad Autónoma que la ejecuta y financia”.
El regidor municipal consideró que esta operación abre la puerta al desarrollo “rápido” de suelo industrial así como “a cerrar acuerdos con empresas concretas que traigan a Toledo más crecimiento, más riqueza y sobre todo más puestos de trabajo”.
En este sentido, el munícipe recordó que hace menos de tres meses el Ayuntamiento de Toledo decidió comenzar a ofertar parcelas para la ampliación del polígono industrial en 1,2 millones de metros cuadrados en un plazo no superior a los 18 meses. Durante este periodo, el alcalde aseguró que se buscarían que nuevas empresas se asentaran en la ciudad, urbanizar los terrenos y aprobar nuevos planes de actuación urbanizadora.
En esta misma línea, el regidor municipal se mostró satisfecho de haber cumplido su compromiso porque “el cambio más importante, la mayor apuesta de futuro que puede tener Toledo es generar suelo industrial que atraiga empresas y con ellas, puestos de trabajo".
Esta primera fase de desarrollo del suelo industrial en la capital regional afecta a una superficie de 1.319.788 metros cuadrados de un total de 6.920.498 metros cuadrados disponibles en el PP-11.
Esta decisión tomada por el Ejecutivo castellanomanchego responde a la solicitud realizad por el Ayuntamiento de Toledo el 14 de enero de 2009 a la Junta de Comunidades para que la institución regional actuase, a través de la Empresa Regional del Suelo y Vivienda de Castilla La Mancha, en la ejecución de la primera fase de este polígono industrial cumpliendo así el compromiso alcanzado con la Federación Empresarial Toledana y la Cámara de Comercio para la elaboración del Plan Director que impulsase la creación de suelo industrial en la capital regional.