El regidor municipal aseguró que “en la situación económica que vivimos, Toledo está teniendo cifras de turismo muy por encima de la media nacional y está aguantando el problema económico en su sector turístico mucho mejor que en otras ciudades”.
A este respecto, comentó que “evidentemente, nos vamos a resentir”. Por ello, solicitó que se realice un esfuerzo conjunto porque “no solo hay que conseguir que venga más turismo sino que el turismo que viene salga contento y desee volver”.
El alcalde lanzó un mensaje a la sociedad toledana y al sector hostelero a quien pidió sumarse a ese esfuerzo conjunto porque “desde los precios en los locales públicos, hasta el trato a la gente es necesario para competir en un mercado que realmente requiere de competencia”.
García-Page aseguró que hay ciudades cercanas a la capital regional que se están mostrando mucho más afectadas por la crisis económica en relación al turismo y comentó que el gobierno municipal prepara un discurso específico para captar visitantes que, debido a esta situación, no opten por la costa como destino turístico.
“Para toda esa gente vamos a hacer un discurso específico con el fin de acercarlos a Toledo”, aseveró.