El regidor municipal y el consejero mantuvieron con los arquitectos Jean Nouvel y Mia Hägg una “satisfactoria” reunión en la que se avanzaron aspectos relacionados con el Palacio de Deportes, proyecto contemplado en el Barrio Avanzado de Nouvel.
Este proyecto, que continúa desarrollándose “según lo previsto”, es de “grandiosa envergadura”, según comentó García-Page, quien manifestó que “se continuará trabajando para que se desarrolle en su plenitud”.
El ‘Barrio Avanzado Civitas Nova’ es un proyecto impulsado desde una plataforma civil, el Foro Civitas Nova, para la creación en Toledo de un barrio diseñado desde parámetros de sostenibilidad urbana y social. Este proyecto contaría, exclusivamente, con viviendas de protección oficial, con equipamientos de calidad y con un importante sector terciario generador de empleo.
El ‘Barrio Avanzado’ se ubicará en una superficie de 35 hectáreas del barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo y contempla un total de 2.000 viviendas.
En la firma del convenio en el cual se legalizó la redacción del proyecto por Jean Nouvel el pasado 18 de enero, el alcalde de Toledo señaló que “esta es una idea hermosísima y muy sugerente porque permite definir, diseñar, pensar y crear un nuevo concepto de ciudad”.