Durante su intervención en la X Asamblea General Ordinaria de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, en la que se han elegido a los nuevos miembros de los órganos de dirección, García-Page ha defendido la estratégica posición los ayuntamientos de producirse una renovación de la vida política. “Yo no veo una forma de hacer política más sana y más democrática que la que hacen los ayuntamientos, los alcaldes y los concejales, desde la cercanía y el compromiso directo con los resultados”, ha dicho el alcalde.
Por otra parte, ha pedido que la ley que regulará el acuerdo sobre estabilidad presupuestaria suponga la modificación y la aclaración de las competencias de todas las administraciones. Considera García-Page que desde la FEMP de Castilla-La Mancha se debe contribuir a que la reforma normativa corrija una situación en la que los ayuntamientos “seguimos siendo los parientes pobres de la distribución de la riqueza del Estado” en una época “especialmente difícil”.
Marco duradero y razonable
El regidor toledano ha manifestado su preocupación por el acuerdo de establecer el techo de déficit de las administraciones y que tal reforma se haya conveniado sin contar con las administraciones locales. Se trata de “un mal síntoma y un mal camino”, ha dicho el regidor toledano, quien ha precisado la necesidad de establecer un marco financiero “duradero y razonable”
Emiliano García-Page ha destacado el ambiente “de consenso” que se respira en la FEMP, que debería de ser un ejemplo para el resto de ámbitos públicos, y que espera que se mantenga en la nueva etapa “que nos tiene que dar muy buenos y fructíferos resultados”.
La nueva junta directiva de la FEMP de Castilla-La Mancha estará presidida por Santiago Lucas-Torres, alcalde de Campo de Criptana, siendo el vicepresidente el alcalde de Noblejas, Agustín Jiménez Crespo.