El alcalde de Toledo comunicó que se siente más comprometido aún con la ciudad, con “más ilusión y mucha más experiencia” y consideró que estos dos años de gobierno han servido para que Toledo “hoy esté en movimiento, en marcha”.
García-Page hizo esta reflexión sobre el estado en que se encuentra la ciudad y manifestó que pese a la situación económica mundial, Toledo tiene “el pulso vital acelerado”.
El munícipe resaltó que el equipo de gobierno no ha perdido el tiempo lamentando los errores de las anteriores corporaciones y dijo que, en conjunto, el nivel de inversión y de proyectos realizados durante estos dos años es mayor que en todas las legislaturas.
“En estos dos años no se ha dedicado ni un minuto a sinsabores del pasado. Con respeto, no voy a demonizar ni a decir que todo se ha hecho mal, pero puedo decir con sinceridad que, en conjunto, en estos dos años se ha hecho más que en las últimas legislaturas”, aseguró.
El regidor municipal atribuyó este éxito al trabajo, la dedicación y el esfuerzo realizados por el gobierno municipal y señaló que “hay una sola clave: trabajar, trabajar y trabajar y superar los problemas día a día”.
García-Page se mostró satisfecho de que sea el gobierno municipal quien lidere la ciudad, quien lleve la iniciativa y quien “marque la agenda” de la capital regional poniendo al a ciudad “un listón muy alto”.
Diálogo y Consenso
El alcalde subrayó, además, el alto nivel de entendimiento del gobierno municipal con las administraciones, los colectivos ciudadanos y sociales. Lo que ha derivado en la consecución de muchos acuerdos conseguidos bajo el paraguas de “la cercanía, el talante, el diálogo y el consenso”.
“Buscamos el consenso, lo que no está reñido con mantener posiciones firmes”, recalcó.
En este sentido, puso como ejemplo el consenso bajo el cual se impulsó la peatonalización en el Casco Histórico e informó que durante estos dos años, se ha llegado a “infinidad de acuerdos, más de 85”. También apunto que este nivel de acuerdos solo es alcanzable “desde la firmeza y la claridad de los objetivos”.
El regidor concretó que este nivel de acuerdos también se ha buscado con la oposición municipal, “con el consenso con el PP” y subrayó que muchos asuntos importantes han sido llevados y aprobados por el Pleno Municipal.
García-Page dijo que la prioridad del gobierno municipal ha sido “torear” la crisis.
En este sentido, señaló que “se ha buscado dinero bajo las piedras” para que el nivel de inversiones y proyectos ejecutados en la ciudad no revierta en la economía de los toledanos.
Así, reiteró que el Ayuntamiento de Toledo es la institución que más ayudas públicas ha solicitado y percibido en estos dos años.
“Esta estrategia de buscar dinero, de ayudar a la economía municipal, nos permite decir que hemos cerrado la ultima liquidación de forma positiva. Y decir, por tanto, que no le estamos cargando a las futuras generaciones un planteamiento de mala salud económica municipal y que lo estamos haciendo buscándonos la vida. Creo que es importante siempre y mucho más cuando la situación es de extrema dificultad económica para todas las administraciones públicas”, aseveró.
Cercanía y Detalles
El alcalde señaló que el gobierno municipal ha realizado su labor durante estos dos años, “desde la cercanía y los detalles”. En este orden de cosas, consideró que las demandas ciudadanas se han convertido en el Ayuntamiento de Toledo en una “prioridad”.
“Somos el gobierno de los detalles, el gobierno de las preocupaciones concretas”, aseguró.
A esto, añadió que el Ayuntamiento de Toledo contesta a más de 350 correos electrónicos semanales y que atiende las reclamaciones de los toledanos aunque las mismas no se refieran a competencias de ámbito municipal.
“Hay una frase aquí que está prohibida: decirle a la gente que se vaya a otro sitio que estas no son nuestras competencias”, dijo.
Grandes Proyectos
En cuanto a los grandes proyectos planteados, diseñados y, en gran medida, en fase de ejecución, el munícipe dijo que están realizando “un cambio estructural en la ciudad” y que están todos “encauzados”.
“Éste será el plato fuerte del segundo mandato”, añadió.
En relación al trabajo realizado en los barrios, García-Page, comentó que se ha llevado a cabo una atención “equilibrada”, prestando algo más de atención a aquellos barrios en los que nos ser invertía desde hacer más de 20 años.
“Estamos en un proyecto de renovación integral, un proyecto de cambio integral en la ciudad, de un talante moderado, razonable, comprensible y un tanto trasversal para entendernos con todo el mundo”, apostilló.
El regidor municipal insistió en el hecho de que se trabaja con la mentalidad de que “nuestros proyectos tengan 8 años porque será mezquino trabajar solo en eso que podré inaugurar”.