Entre estas mejoras hizo mención a las innovaciones realizadas con la colaboración con Unauto como la modificación de horario en horas punta de la línea 6 “que ha supuesto un incremento de demanda del 15%” y por tanto, “una mejora que ha sabido atender, sobretodo, a las demandas de los trabajadores”.
El trasbordo entre las líneas de la ciudad también fue citado por el edil como un elemento innovador dentro de la movilidad urbana. En los “pocos meses” de funcionamiento de esta idea “sin ningún tipo de problema técnico ha puesto (la empresa Unauto) a disposición del ayuntamiento una decisión técnica pero también política, en el sentido de que “modifica una manera de viajar por la ciudad”.
El concejal de Movilidad comunicó que, próximamente, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, anunciará un acuerdo al que se ha llegado con la Asociación de Vecinos del Polígono, con diversas entidades vecinales y con la Junta de distrito para modificar la línea 6. Un proyecto “que durante estos meses atrás venimos trabajando”, señaló Perezagua.
En cuanto al desdoblamiento de la línea 5, Rafael Perezagua, informó que “seguimos haciendo estudios” porque según los datos facilitados por Unauto y que han sido traslados a la asociación de vecinos del barrio de Santa Bárbara, “desde San Antón hasta Bisagra, y la verdad es que con los datos que nos han dado, hay que pensar y reflexionar mucho ese desdoblamiento porque en ese tramo se producen un 50% de las subidas y bajadas”.
Perezagua aseguró que en torno a este asunto “nos vamos a dar más tiempo para que los ciudadanos entiendan la demanda de la Asociación de Vecinos y la decisión del Equipo de Gobierno”.
El edil de movilidad agradeció a la empresa Unauto que “haya dotado a la ciudad de Toledo de una base de autobuses digna y que honra a nuestra ciudad” y recordó que “a Unauto solo se le exige que cumpla las condiciones que tiene pactadas con el ayuntamiento de Toledo”.