García-Page, quien acompañó al Presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, en este visita al barrio del Polígono, comentó que “aquí queremos ir sin pausa pero queremos ir muy a prisa” y destacó que “el Polígono es un barrio que puede terminar siendo un modelo perfecto de cómo se quiere una ciudad actual y moderna”.
El alcalde de Toledo se mostró convencido de que “entre todos” se pueden superar los problemas que tiene este barrio “como consecuencia de mil circunstancias” para que “termine siendo ese modelo de ciudad con las urbanizaciones bien diseñadas, con los modelos constructivos y arquitectónicos bien dimensionados, que nos hagan sentir de los únicos sitios donde uno ha podido planificar antes que construir, cosa que no pasaba hace no mucho años”.
El regidor municipal dijo que “aquí queremos ir dando pasos que yo considero de gigante” y puso como ejemplo la construcción del Hospital de Toledo, “probablemente el más importante y el de mayor envergadura de toda España”.
Para García-Page, los toledanos “estamos dentro de este plan de inversión de la Comunidad Autónoma y que va a producir también un cambio en los próximos años muy notable”. Cambios que para el munícipe eran impensables hace seis o siete años.
El alcalde de Toledo destacó la puesta en marcha de cuatro nuevos Centros de Salud en la ciudad, en referencia a la cesión de terrenos llevada a cabo por el Ayuntamiento de Toledo la construcción de los mismos y manifestó que esto se hace “para que Toledo tenga una red de asistencia sanitaria de primer orden, de primer nivel”.
“Estamos haciendo realidad el dicho de que la salud es lo primero”, aseguró el edil, quien también dijo que “la sanidad es una prioridad, lo tenía que ser para este barrio, un barrio en expansión, en crecimiento, donde tenemos que hacer y vamos a hacer muchas cosas”.
Por otro lado el alcalde de Toledo anunció la formalización de un acuerdo con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para “normalizar el funcionamiento cotidiano de propio barrio, que no haya discusiones, peleas por si una calle pertenece a una administración o pertenece a otra. Esto es insufrible para el ciudadano y nosotros estamos decididos a acabar con ello”.
“Lo vamos a hacer con buena voluntad y arrimando el hombro todos”, aseveró el regidor municipal.