La exposición, organizada por la Casa de Melilla en Toledo, consta de un total de 120 piezas propiedad del melillense Claudio Barrios que muestran la multiculturalidad de la realidad de Melilla mediante joyas realizada por orfebres judíos.
El alcalde de Toledo, agradeció al presidente de la Casa de Melilla en Toledo su tesón y aseguró que es “quien nos recuerda que todo esfuerzo es pequeño” en relación a estrechar las relaciones entre los habitantes melillenses en Toledo y viceversa.
Además de por la labor llevada a cabo por la Casa de Melilla en Toledo, el alcalde aseguró que, entre ambas ciudades, “tenemos una referencia de cultura que nos ata”.
En este sentido aseguró que en Toledo y Melilla ha habido un “soleamiento de culturas, civilizaciones y religiones” y añadió que esto no se produjo “no porque no haya habido conflictos”, sino porque hubo un entendimiento entre culturas cuya labor principal fue llevada a cabo por la Escuela de Traductores, en Toledo.
“Estamos en el corazón de la ciudad, la ciudad de Toledo está en el corazón de España y, por tanto, desde el corazón de España, quiero que sepáis que los toledanos llevamos a los melillenses desde el corazón”, concluyó.
La exposición de “Las Joyas del Rif” permanecerá abierta hasta el próximo 11 de enero en la Mezquita de Tornerías.