El alcalde de Toledo pidió a los toledanos y a las fuerzas políticas de la ciudad “que se alegren de algo que le está pasando a la ciudad de Toledo de una manera grandiosa ya que, el año que viene, vamos a contar con uno de los mejores museos de España, y si lo vemos desde el punto de vista militar, probablemente, uno de los museos referencia en el mundo”.
García-Page consideró su obligación como alcalde agradecer al Gobierno de España la “importantísima apuesta económica, por no decir política” llevada a cabo para la ejecución de esta infraestructura que “desde hace ya mucho tiempo, y con sucesivos gobiernos, ha venido teniendo con una instalación que hará que el alcázar siga estando a la altura de su trascendencia histórica en la ciudad de Toledo y siendo de una enorme utilidad cultural y turística”.
En este sentido, el regidor municipal comentó que “probablemente terminaremos abriendo el año que viene un centro cultural que se convertirá, con el paso del tiempo, en el de mayor visitantes de toda la ciudad de Toledo”.
El alcalde de Toledo se mostró confiado de que los ciudadanos valoraran el tiempo y el presupuesto invertidos en estas obras y agradeció el trabajo “minucioso, sensible y militar” en la realización de las mismas.
“En el mismo momento en que los ciudadanos descubran lo que se ha descubierto, lo que se ha quedado protegido, entenderán la envergadura del proyecto y el alcance de este museo verdaderamente ambicioso”, sentenció.
Sobre la exposición, el regidor municipal dijo que “ahora lo que estamos haciendo es abrir boca con una exposición temporal que me permite anunciar que Toledo se asegura que, en el momento que se abra este museo, va a disponer de un espacio propio, concreto para el damasquino y la espadería toledanos.
El munícipe también se mostró satisfecho de que esta exposición sea de un sector “identificado con la ciudad de Toledo y con una de las industrias más antiguas que tenemos en esta ciudad”.
“Los años invertidos no han sido tantos como unos piensan y el dinero ha sido bien aprovechado”, aseguró, ya que “hablamos de un proyecto en sí mismo valioso y minucioso”.
Por su parte el Director del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ministerio de Defensa, Luís Javier Sánchez, recordó que hace cinco años “se rompió la relación cultural Museo – Toledo” y que con esta exposición se ofrece “un aperitivo breve pero exquisito”.
Por otro lado, el Director General de Relaciones Institucionales del Ministerio de Defensa, Manuel López, señaló que el Museo del Ejército se convertirá en “un centro vivo de atracción, agitación y acción cultural en Toledo”.