García-Page, que participó en representación de los alcaldes en cuyos municipios se han desarrollado estos talleres de nutrición, recordó a los presentes el cambio que la sociedad ha dado en los hábitos alimenticios, pues no hace tantos años en España existían importantes problemas de nutrición "porque se comía poco y mal".
El regidor toledano aseguró que este cambio es un reflejo del enorme progreso que ha demostrado nuestro país y también Castilla-La Mancha, una region "muy consciente de sí misma" y que ha conseguido transformar por completo su realidad en pocas décadas.
El alcalde de Toledo manifestó que este progreso no habría sido posible "sin el factor más revolucionario" que más ha contribuido, como ha sido la incorporación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.
García-Page aseguró, en este sentido, que la Asociación de Mujeres para el Desarrollo, organizadora de estas jornadas "es el típico ejemplo de adonde hemos llegado con el esfuerzo y determinación de esta tierra", al tiempo que agradeció a sus integrantes, y en especial a su presidenta, Maribel Ruano, su implicación con la sociedad llevando a cabo este tipo de iniciativas en beneficio de todos.
El regidor toledano hizo estas declaraciones en el acto de clausura de las II Jornadas de Nutrición Infantil organizadas por la Asociación de Mujeres por el Desarrollo que tuvo lugar en el Cigarral de las Mercedes de Toledo y que estuvo presidida por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.