García-Page hizo estas manifestaciones durante la comparecencia que realizó junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano, ante la visita a Toledo que ha realizado en el día de hoy el secretario de Estado de Política territorial, Gaspar Zarrías para informar sobre dichos proyectos en 2010.
El alcalde aseguró que estos fondos, que dejaron el año pasado más de 14 millones de euros y más de treinta actuaciones de obra pública en toda la ciudad, significan probablemente “el apoyo más grande que haya tenido las actividad municipal en toda la democracia”.
La capital de Castilla-La Mancha contará este año 2010 con un total de 8 millones de euros del Plan E que se concretarán en 21 proyectos, veinte de obra pública y uno de gasto social y educativo, que complementarán las inversiones que el Consistorio toledano realizará por su cuenta con el crédito extraordinario de 15 millones de euros que ha solicitado para hacer inversiones este año.
García-Page destacó que todas estas inversiones han servido y servirán de apoyo a muchas pequeñas y medianas empresas, con el fin de garantizar puestos de empleo y volumen de negocio, al tiempo que se renueva urbanamente la ciudad.
De esta manera, el alcalde, que posteriormente visitó el entorno del Alcázar remodelado con los fondos del Plan E junto al secretario de Estado, aseguró que ahora “ya nadie duda de la enorme utilidad de estos fondos”.