El alcalde, Emiliano García-Page, ha asistido hoy en el centro cultural San Marcos a la inauguración de la Exposición y Feria del XXVII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales, congreso que se celebra este fin de semana en Toledo y en el que están inscritos 400 participantes procedentes de todos los rincones de España.
La instalación de San Marcos, que se podrá ver hasta el 5 de octubre, muestra diferentes expresiones artísticas y artesanas relacionadas con las procesiones de Semana Santa, su ornamentación, imaginería, vestimentas etc. Además, se ha reservado un espacio destinado productos típicamente toledanos como el damasquino y la espadería y otro para la festividad del Corpus Christi.
La exposición que acoge San Marcos desde hoy es el primero de los actos que, bajo el lema monográfico “Las Cofradías en la Nueva Evangelización”, se celebra este fin de semana Toledo en el marco del XXVII Encuentro Nacional de Cofradías de Semana, que se inaugura mañana oficialmente.
Durante estos días, los cofrades que participan en el encuentro debatirán sobre aspectos relacionados con las celebraciones religiosas, el papel de las cofradías en la nueva evangelización, la religiosidad popular etc. También está prevista la intervención del arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, que disertará sobre la figura de Juan Pablo II y Benedicto XVI.