García-Page hizo estas declaraciones al ser preguntado esta mañana en una rueda de prensa tras la inauguración, ayer, del Museo del Ejército en el Alcázar, donde coincidió con la ministra de Defensa, Carme Chacón, y la cúpula militar española.
El alcalde, según afirmó, tuvo ocasión para conversar con la ministra sobre la implantación de este proceso educativo en los cursos de oficiales en el centro castrense toledano donde, añadió, se comprometió a incrementar de manera notable el número de alumnos del mismo.
“El Jefe del Estado Mayor y el Gobierno de España tienen ese compromiso”, añadió García-Page, quien dijo, no obstante, que como alcalde estará “muy vigilante” de que se trabaje en esa dirección en los próximos años.
El regidor toledano lamentó asimismo que “algunos quieran trufar de marrullería política” este asunto y “se propusieran amargar a los toledanos la inauguración del Museo del Ejército”, aunque, a su juicio, no lo han conseguido “pues se han caído con todo el equipo” en ese objetivo.
“Todo el mundo valora muy bien el contrapunto de ayer en todas las intervenciones a favor del orgullo nacional, de ser españoles y de nuestro ejército y espero que eso no lo puedan discutir quienes buscan ideología en todo”, concluyó García-Page.