García-Page hizo este anuncio durante la vista que realizó esta misma mañana al barrio de Corea para comprobar e inaugurar la remodelación de las calles, aceras y otras infraestructuras de esta zona de la ciudad que, como otras tantas de Toledo durante los últimos años, aseguró, estaban bastante abandonadas.
El alcalde explicó que planteará este nuevo gran programa de renovación urbana de la ciudad en el próximo Debate sobre el Estado del Municipio, que se fijará para mediados del mes de septiembre.
No obstante, añadió, ya ha encargado al concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, encargado de la gestión de las obras municipales, que inicie una ronda de contactos con todos los colectivos sociales de Toledo para conocer las necesidades más importantes de cada barrio.
“Es importante dejarlo todo planificado”, afirmó el regidor toledano que se comprometió a que este nuevo plan sea “tan ambicioso como de estos tres últimos años”.
En este sentido, García-Page explicó que el año 2010 esta superando en obras y proyecto al de 2009, año este último en el cual se hizo más que en el conjunto de los últimos 15 años y todo eso, agregó, se ha hecho “acertando en las inversiones” porque “básicamente hemos estado muy cerca de las peticiones de la gente y escuchando a los vecinos”.
Remodelación del solar de ‘La Pajarita’
Sobre la renovación de las calles y viales del barrio de Corea, el alcalde dijo sentirse bastante satisfecho por poder actuar en una zona “tan singular” de Toledo con una actuación de renovación urbana bastante considerable.
El alcalde aprovechó además para anunciar que próximamente el Ayuntamiento estudiará con la asociación de vecinos del barrio la remodelación del solar de ‘La Pajarita’ para su integración en el mismo con un nuevo vial y mobiliario urbano.