El alcalde Emiliano García-Page, preguntado por los medios de comunicación por el desarrollo de este proyecto, dijo que se trata de una obra importante para la vertebración y la movilidad en el eje de la entrada de la carretera de Ávila y el recinto feria de La Peraleda.
Para ello, se hará una conexión de la rotonda del Hotel Beatriz con otra rotonda de nueva construcción a la altura de la Clínica del Rosario para regular el tráfico de vehículos en dirección al Paseo de San Pedro el Verde, el recinto ferial y hacia la Avenida de la Reconquista.
Al mismo tiempo que permitirá una mejor movilidad de la zona, el proyecto del Nudo Norte contribuirá “un embellecimiento notable del entorno” que se completará con una “importante actuación en La Peraleda” que se anunciará en pocas semanas.
El proyecto del Nudo Norte conllevará asimismo la reanudación de los trabajos para la ampliación del puente de Parapléjicos que contará con una actuación arquitectónica “que ofrecerá una nueva postal de Toledo”.