El presupuesto de licitación del centro es de 2,1 millones de euros, el plazo de ejecución del mismo será de 15 meses y la presentación de ofertas para la adjudicación de su construcción finaliza el próximo 29 de abril.
El Centro de Día de Santa Bárbara forma parte de las distintas infraestructuras que en materia social y sanitaria que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, comprometió de la Junta de Comunidades en los primeros meses de su mandato por medio de diversos acuerdos con la Comunidad Autónoma.
Fruto de dichos convenios y las tramitaciones pertinentes son dichos proyectos que se concretan en la construcción entre ésta y la próxima legislatura de seis nuevas guarderías, varios centros de salud y de día, así como una gran Residencia para Mayores y un centro de atención a personas autistas.
Muchas de estas infraestructuras ya se encuentran o en construcción o con una tramitación muy avanzada con el fin de que el inicio de las obras de los nuevos equipamientos sociales comience a ser una realidad próximamente.
Con todas estas infraestructuras, recuerda el alcalde, la ciudad de Toledo el giro de 180 grados que precisaba en la atención sociosanitaria, al tiempo que estará a la vanguardia en esta materia gracias también al futuro Hospital General Universitario que se está construyendo en el bario del Polígono.