García-Page ha explicado que pertenece a una generación de españoles que han vivido con los asesinatos de ETA, por eso “es una experiencia impresionante que se produzca lo que tantas veces hemos reclamado: que ETA anuncie que dejará de matar”.
El alcalde, aparte de cualquier otra consideración, ha asegurado que la decisión de la banda terrorista ha sido consecuencia “de una tenacidad tremenda de la Policía y de los distintos gobiernos; y de la constancia de toda la sociedad española” que ha permanecido firme sin ceder al chantaje.
García-Page ha señalado que no existe ningún tipo de cesión ni de precio, “lo que hay es una victoria de la democracia, y los que hemos vivido en democracia teniendo esta sinrazón no tenemos más que celebrarlo”. Ha resaltado su satisfacción por el comunicado y espera que sirva “para que nuestros hijos, cuando pasen unos años, no sepan ni siquiera quién era ETA. Eso sería lo mejor que nos puede pasar como sociedad”.
A preguntas de los periodistas sobre la credibilidad del anuncio de ETA ha insistido en que se trata de una comunicado “que estábamos esperando desde hace mucho” y, por eso, “lo tenemos que celebrar, independientemente de todo lo demás”.
Por último ha señalado que esta noticia “no la relaciono con la Conferencia de Paz (recientemente celebrada en el País Vasco) ni con ningún tipo de compra-venta o precio político; simple y llanamente hemos estado décadas peleando para que esto pase y entre todos hoy lo tenemos que celebrar”.