El regidor toledano hizo estas declaraciones tras el descubrimiento de una placa conmemorativa que, con el título "La primera conquista del pueblo es la cultura", rinde homenaje en la céntrica Plaza de la Virgen del Sagrario, al medio siglo de trabajo y dedicación de muchos vecinos del barrio en fomentar la cultura, la vecindad y la convivencia.
García-Page agradeció que Santa Bárbara sea un ejemplo de "gente implicada" que aporta su propio esfuerzo y trabajo "para hacer un barrio mejor" y aseguró que el mismo seguirá haciéndolo con la aportación de su actual asociación de vecinos que, afirmó, realiza aportaciones y sugerencias razonables para su futuro.
"Santa Bárbara es un barrio entrañabale y con identidad propia, donde todo el mundo se siente bien acogido", agregó el alcalde, quien aseguró que espera que en el mismo sigan cambiando muchas cosas "pero no lo esencial, que es su forma de ser".
Al acto de homenaje celebrado anoche, donde estuvieron presentes muchos vecinos, acudieron también numerosos representantes de la Corporación municipal, entre ellos la concejal de Servicios Sociales, presidenta de la Junta de Distrito del barrio y vecina de Santa Bárbara, Ana Saavedra, que se mostró especialmente orgullosa de este reconocimiento a su barrio y a su gente.
La edil recordó que Snta Bárbara nació como "un barrio obrero, sin apenas posibilidades de acceso a la cultura", pero durante muchos años ha habido gente que ha trabajado precisamente con ese fin y así se le dio el futuro que el barrio necesitaba.