Durante su recepción en el Ayuntamiento, el alcalde de Toledo ha resaltado el trabajo de los archiveros locales, diciendo que en los Archivos se conserva el alma de las ciudades. García-Page ha entregado un obsequio al archivero de San Sebastián de los Reyes, Santiago Izquierdo González, quien se jubila en el presente año y ha sido secretario de la Mesa desde su creación.
La Mesa de trabajo de Archiveros de la Administración Local, que congrega a unos cien profesionales, lleva reuniéndose desde 1988 abordando distintos temas de interés con el propósito de aunar esfuerzos y normalizar los procesos, las técnicas, y las metodologías que se deben llevar a cabo en los centros de archivo y en la gestión documental municipal. Temas como la clasificación, la identificación y valoración para la selección de documentos o los documentos electrónicos son sobre los que se está debatiendo en las últimas reuniones.
En marzo de 2005 se decidió dedicar las reuniones a un tema novedoso y no pertenenciente a la disciplina archivística: la Normalización de los Indicadores de Gestión en los archivos de la administración local. Desde entonces se ha trabajado en la delimitación y definición de los procesos del archivo, la elección y definición de los indicadores que pueden medir los resultados de esos procesos, y la puesta en práctica de los mismos con el propósito de contrastar su efectividad.
Ésta es la reunión número 26 de la Mesa, siendo la primera ocasión en que el encuentro se celebra en Toledo. A esta reunión asisten unos cuarenta profesionales: archiveros locales, archiveros de diputaciones provinciales y profesores universitarios de Archivística. Las sesiones de trabajo se están a desarrollando en la sede universitaria de Madre de Dios.
Hasta ahora la Mesa ha editado dos libros de carácter profesional, relacionados con la valoración, selección y clasificación de documentos.