Así lo señalaban los protagonistas de esta hazaña en una rueda de prensa, que ha tenido lugar esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento de Toledo, acompañados por Alfonso Martín, concejal de Deportes, quien ha mostrado la confianza puesta en los bomberos, afirmando “estoy convencido de que dejarán el pabellón toledano en lo más alto”.
Los bomberos toledanos, que ya desde hace años participan en diferentes olimpiadas y campeonatos, tanto a nivel europeo como internacional, en estos momentos gozan del prestigio de ostentar las mejores marcas en varias pruebas.
En la categoría Open (hasta 30 años), la velocidad de Francisco García, le llevó a conseguir el Oro en 100 y 200 metros lisos en las Olimpiadas de Liverpool, que revalidó en el 2008 en Vancuver y por la que, a pesar de una lesión en un pie, luchará nuevamente en Daewo. Además, si la lesión se lo permite, competirá en salto de longitud, prueba en la que ya es campeón europeo.
Por su parte, el interino Moisés Rosell, que se estrena en esta competición, tratará de no hacer sombra a su compañero en las pruebas de 100 y 200 metros lisos, para las que se ha preparado a conciencia y de las que espera obtener una buena marca .
El veterano Javier López Delgado, subcampeón en los 100 y 200 metros lisos, pero a diferencia de los anteriores, en la categoría Master A (hasta los 44 años) luchará por mejorar su marca y traerse la preciada medalla a casa.
Estos bomberos, atletas de alto rendimiento, llevan un año preparándose a base de ejercicio y una dura dieta para tratar de dejar lo más alto posible el pabellón del Ayuntamiento toledano en estas Olimpiadas Mundiales que cuentan con más de 10.000 participantes.