Jesús Nicolás ha repasado el programa de fiestas elaborado por su Concejalía y que ha sido muy bien acogido por los toledanos, principalmente entre el público familiar, por lo que “se han cumplido los objetivos que nos habíamos marcado para estos días” desde el equipo de Gobierno.
El recinto ferial de La Peraleda y el paseo de Merchán han sido los dos principales escenarios donde se han desarrollado las actividades lúdicas, la mayor parte de las cuales se han realizado al aire libre. La música ha sido una de las apuestas importantes de estas fiestas, con una amplia asistencia de público en todas las actuaciones.
El concierto de Marea, el espectáculo de música de los años 80 y los conciertos de la Vega han gozado de una gran aceptación, ha afirmado Jesús Nicolás, quien ha señalado que los niños han tenido un especial protagonismo con iniciativas como el Botijolgorio y el desfile de los cabezudos.
Copas de Fútbol
Además, ha resaltado la puesta en escena del desfile de modas celebrado en los jardines del Alcázar y la exposición en el Ayuntamiento de las copas de Europa y la copa de Mundo conseguidas por la Selección Española de Fútbol, por la que pasaron alrededor de 7.500 personas.
Tampoco ha faltado la solidaridad con la celebración de un acto con UNICEF en unas fiestas que se han organizado “con austeridad y con la participación de todos, para compartir momentos de optimismo y darnos de cuenta que si sumamos esfuerzos podremos superar las dificultades que nos presenta la crisis”. En definitiva, “han sido unas fiestas de lo público para todos los públicos; de todos y para todos”.