Así lo manifestó la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, durante la rueda de prensa de balance de “Lux Greco”, donde señaló que la Red de Oficinas de Turismo de Castilla-La Mancha trabajaba de manera “excelente y coordinada”, cumpliendo una función primordial en la planificación de la estrategia del turismo para la región y para la capital regional.
Fernández, quien consideró una “falta de respeto” no consultar esta decisión con el gobierno municipal ni con los empresarios hosteleros, comunicó que el Ayuntamiento no tiene ninguna comunicación oficial a este respecto y que “estamos a la espera de que rectifiquen”.
Además, la edil señaló que el mantenimiento de la Oficina de Turismo de la Casa del Mapa fue un compromiso específico del Delegado de la Junta, Jesús Labrador, con el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.
La concejal también argumentó la necesidad de la existencia de la oficina turística “La Casa del Mapa” en los datos de los visitantes que acuden a la misma. De esta manera, aseguró que de los 5.138 turistas que acudieron a Toledo a ver el espectáculo “Lux Greco” , 3.000 se dirigieron a recoger información a este lugar.
Por su parte, el concejal de Cultura, Jesús Nicolás, quien también estaba presente en la rueda de prensa, consideró que el cierre de las oficinas turística es “pérdida de materia gris” para la región porque “los profesionales no solo dan folletos, promocionan la ciudad y Castilla-La Mancha” ya que “están muy preparados” para ser sustituidos por funcionarios de otros ámbitos.