Felpeto asistió hoy a la inauguración de la exposición “Rafael Canogar, reinventar la pintura”, en el Centro Cultural San Marcos - Ayuntamiento de Toledo

 
Ángel Felpeto ha agradecido  a Rafael Canogar – Hijo Predilecto de la ciudad – su “amor y generosidad” con Toledo  y ha reconocido que el mejor homenaje que se le puede ofrecer es que los toledanos puedan conocer su obra.

El vicealcalde ha comentado que hace pocos días asistió a la presentación del ‘catálogo razonado digital’ de Rafael Canogar, y ha dicho sentirse “impresionado” con el mismo. Por ello, ha invitado a los toledanos a conocerlo porque “no podíamos imaginar hasta donde ha llegado su esfuerzo  su trabajo y  la evolución de su pintura”.

La concejalía de Educación y Cultura que Ángel Felpeto pilota lleva a cabo multitud de iniciativas para acercar la cultura a los más jóvenes en todo tipo de disciplinas. Así, se promueven conciertos didácticos para que los escolares conozcan la música, visitas a la arquitectura contemporánea o de rehabilitación del patrimonio histórico y paseos por la ciudad para visualizar la escultura que embellece  la misma. En este sentido, Felpeto ha comentado la importancia de la colaboración de Canogar para acercar a los jóvenes a la pintura para que “nuestros niños y jóvenes estudiantes se acerquen a tu obra, la contemplen como contemplan una flor o el agua que discurre por  el arroyo”, ha dicho parafraseando al propio artista.

“Muchas gracias por poder hacerlo de tu mano, de la mano de Rafael Canogar, arropados por esta última parte de tu obra porque nos acercamos a ella como tú mismo nos aconsejas, contemplándola como una experiencia visual, como una acción que nos obliga a mirar el objeto pictórico sin perjuicios anticipados y que nos ayuda a sensibilizar nuestra mirada”, ha concluido.

El Centro Cultural San Marcos acogerá la exposición “Rafael Canogar, reinventando la pintura” desde hoy hasta el próximo 26 de junio de martes a sábado de 10.00 a 20.00 horas y los domingo de 10.00 a 14.00 horas. La entrada es gratuita.