Ángel Felpeto dijo que “nuestra lucha ha sido siempre en el marco del acuerdo y no de la confrontación…en este maraco venimos trabajando desde septiembre con la UNED para que tenga una oferta más amplia en nuestra ciudad”.
El vicealcalde, quien estuvo acompañado por el portavoz municipal, Rafael Perezagua y por la Concejal Delegada de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, también valoró positivamente el anuncio realizado en la mañana de hoy por el Presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, según el cual el campus de Toledo también acogerá las titulaciones de Arquitectura y Traducción e Interpretación.
En cuanto a la titulación de Arquitectura, Felpeto dijo que es importante la decisión adoptada por el Ejecutivo Regional porque “una ciudad como la nuestra, con un Plan de Ordenación Municipal por desarrollar, un área de influencia en pleno desarrollo, es una de las aspiraciones que tiene cualquier ciudad dentro de la oferta universitaria”.
Felpeto señaló la importancia de esta decisión porque supone la posibilidad de inserción laboral y profesional de los futuros titulados, así como que se aseguran en Toledo sus prácticas universitarias.
Respecto a la titulación de Traducción e Interpretación, el concejal de cultura manifestó que “supone un reto para la demanda del mercado laboral internacional el formar profesionales altamente cualificados capaces de ayudar a superar fronteras lingüísticas”.
A este respecto, la concejal delegada de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, vino a señalar que esta titulación reforzará la labor del gobierno municipal en el ámbito turístico ya que “avala nuestra gestión turística”.
La edil comento que “el gobierno ha apostado desde el principio por otro tipo de turismo, por el turismo idiomático” y que “esta carrera es la consagración de lo que significaría Toledo desde el punto de vista del turismo idiomático”.
Por su parte, el portavoz municipal, Rafael Perezagua, comentó que el hecho de posicionar estas titulaciones a Toledo “lo hemos conseguido en nueve meses”.