Puig ha explicado que dentro del programa de iniciativas que en materia de accesibilidad y familia el Ayuntamiento organiza con la implicación de todas las áreas municipales, el pasado sábado se celebró en el Parque de Tráfico de la avenida de la Reconquista una jornada de educación vial que contó la colaboración de la Concejalía de Tráfico y la Fundación Caja Castilla-La Mancha.
La concejal de Familia ha informado de que a la misma asistieron unos treinta niños de entre 6 y 9 años, de Valparaíso y Santa Bárbara, en cuyas ludotecas se ha llevado a cabo esta experiencia que se repetirá en los centros del Polígono y Palomarejos para promover entre los más pequeños hábitos responsables como peatones y futuros conductores.
Con esta visita al parque culminaba la primera jornada de educación vial que se inició con las charlas en las ludotecas a cargo del policía local Santiago Gutiérrez. Durante el sábado, los participantes “pudieron poner en práctica todo lo aprendido y conducir tanto las bicicletas como los cars, pasándoselo genial, que es de lo que se trata”.
Plazas cubiertas
Siguiendo con este plan de actividades, pero en este caso con la colaboración de la Concejalía de Turismo, las familias toledanas pudieron disfrutar de un recorrido gratuito por la ciudad tanto en el Zocotrén como en el Bus Turístico, una actividad en la que participaron alrededor de 300 personas.
La concejal ha asegurado que estas visitas han sido todo un éxito de participación, con 165 personas en el tren turístico y 144 en el autobús, quedando cubiertas las plazas del primero el mismo día que se anunció la actividad.
Por eso “quiero agradecer a todas las familias su participación”, ha afirmado María Teresa Puig, quien ha asegurado que desde el equipo de Gobierno “seguiremos desarrollando nuevas iniciativas dirigidas a los niños y a las niñas de nuestra ciudad con el objetivo de disfrutar del ocio y del tiempo libre y que se estrechen aún más los lazos familiares con este tipo de eventos”.