El próximo jueves, 30 de marzo, se proyectará en la Sala Thalía del barrio del Polígono ‘La doctora de Brest’, la primera de las películas del Ciclo de Cine Médico promovido por el Colegio de Médicos de Toledo y el Ayuntamiento de la capital tras la firma de un convenio de colaboración para la promoción de la cultura entre ambas instituciones.
El concejal de Cultura, Teo García, y el responsable de Formación y patrono de la Fundación de la corporación médica toledana, Roberto Sabrido, han dado a conocer el programa completo de este ciclo de carácter anual compuesto por cinco películas que representan los valores de la profesión médica.
Así, este jueves, 30 de marzo, se podrá ver ‘La doctora de Brest’; el jueves 27 de abril, ‘Hipócrates’; el jueves 29 de junio, ‘El doctor’; el jueves 26 de octubre, ‘Mi “perfecta” hermana’, y el jueves 30 de noviembre, ‘Máscara’. Habrá un pase único a las 18:30 horas.
Además, antes de iniciarse cada película se realizará una presentación en relación a su temática. El ciclo está abierto al público en general y el acceso es libre y gratuito hasta completar el aforo de la Sala Thalía ubicada en el Centro Cívico de Santa María de Benquerencia.
El edil de Cultura, Teo García, ha agradecido que el Colegio de Médicos se sume a la oferta cultural de la ciudad poniendo en valor que el ciclo sea abierto a todos los toledanos y toledanas, al mismo tiempo que ha destacado la importancia de estas proyecciones “tan significativas para su profesión y para la visión humanística de la misma”.