El concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo, Diego Mejías, ha presentado hoy el II Encuentro “Solidaridad 365 +1”, que se celebra este fin de semana con el objetivo de promover la cooperación y la sensibilización entre la ciudadanía hacia los colectivos más desfavorecidos, al tiempo que propone una reflexión contra la intolerancia, el maltrato y la discriminación.
En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de Braulio Freire, de la asociación Sodepaz y representante de la Coordinadora regional de ONGD, y Lola Rodríguez, de la Fundación Coprodeli, Diego Mejías ha informado de la segunda entrega de esta campaña, puesta en marcha por el Ayuntamiento y que cuenta con la participación de una veintena de ong y entidades de acción social.
“‘Solidaridad 365 + 1’ es una gran campaña de sensibilización con la que buscamos un nuevo impulso de solidaridad en nuestra ciudad, que no se ciña a un día o a un gesto, sino que buscamos una actitud permanente que impregne nuestra forma de ser durante todos los días del año”, ha dicho el concejal.
Por eso, desde la Concejalía de Cooperación se ha impulsado esta propuesta “para despertar esta conciencia” con la realización de diversas actividades a lo largo de año que llega ahora a una segunda entrega tras las jornadas celebradas el pasado mes de abril.
En esta ocasión, los días 10 y 11 de junio se realizarán actividades en tres espacios de la ciudad, la plaza de Zocodover en el Casco Histórico; el paseo Federico García Lorca, en el Polígono, y la plaza de Filipinas, en Santa Teresa, con actividades desde la tarde del viernes y durante toda la jornada del sábado.
Lola Rodríguez ha explicado que el programa se compone de diferentes talleres, charlas, actuaciones, debates, proyecciones, exposiciones y juegos dirigidos a toda la familia, recursos destinados a dar a conocer y activar las conciencias en asuntos como el maltrato, la discriminación, la intransigencia, el comercio justo o la situación del pueblo saharaui.
Más imáganes:
Audios Diego Mejías: