De esta manera, esta misma noche se iniciarán las labores para rebajar tres pasos realzados (dos en la calle Alberche y uno en la Avenida de Santa Bárbara) que son excesivamente altos debido a los errores en su ejecución hace varios años y que impiden el buen funcionamiento de la marcha ciclista. Además, esta noche, también, se iniciarán las labores de recargo del firme de la Avenida Mas del Ribero.
También se retirarán las bandas sonoras de la Avenida de Boladíez y del entorno de la Academia de Infantería y se realizarán labores de desescombro en varias zonas del recorrido.
De igual manera, a lo largo del itinerario, se llevará a cabo el desbroce de varias vías como pueden ser Mas del Ribero, Vía Tarpeya o Avenida de la Cava.
Los días previos y el mismo día en el que se realice la Vuelta Ciclista, se ejecutará un dispositivo especial con actuaciones intensivas y, durante todo el itinerario, se realizará un repaso del mobiliario urbano y de la jardinería.
El gobierno municipal solicita la colaboración ciudadana para mantener el recorrido en las mejores condiciones teniendo en cuenta, además, que la Vuelta Ciclista será retransmitida para miles de personas.
Además, el Ayuntamiento de Toledo ha puesto en la web del consistorio toda la información sobre el recorrido de la vuelta ciclista.
Para ello, se ha apoyado en imágenes y en infografías para facilitar que los ciudadanos reconozcan el lugar por el que discurrirá la carrera.