Saavedra ha explicado que esta actividad formativa se enmarca dentro del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo con la intención de que las participantes puedan generar sus propios mecanismos para el desarrollo empresarial y la creación de empleo a través de cooperativas.
La concejal ha asegurado que la experiencia ha sido “muy fructífera” como lo demuestra la creación de una nueva cooperativa surgida en el seno de este curso y que ofrece servicios y asesoramiento relacionados con la conciliación de la vida laboral y familiar.
El curso comenzó en el mes de abril y ha tenido una duración de 60 horas. Las 19 alumnas, de entre 25 y 43 años, han recibido formación para la creación y simulación de puesta en marcha de ideas empresariales con forma jurídica de cooperativa (viabilidad de la empresa cooperativa; características, estructura, composición y creación de la cooperativa; administración y gestión; instrumentos financieros; subvenciones y ayudas; asesoramiento jurídico-económico etc.).
El curso se ha completado con nociones de “coaching”, aplicación de las nuevas tecnologías como herramienta de administración y gestión y vistas a cooperativas formadas por mujeres.