Ana Isabel Fernández ha afirmado que el Ayuntamiento ya trabaja en la próxima edición de los Encuentros en la Judería, que mantendrá su objetivo esencial de potenciar y poner en valor el patrimonio de la Judería de Toledo, y que se enriquecerá con algunas actividades que recuperadas de la herencia islámica, respondiendo así a las sugerencias realizadas por los participantes en estas jornadas.
Durante este fin de semana se celebra el VI Encuentro en la Judería, que rememora la Fiesta del Sukot, una festividad que recuerda la travesía de los judíos por el desierto tras su expulsión de Egipto. Por este motivo, se ha organizado una degustación de los alimentos que se consumen en esta época del año según la tradición de la Torá.
Ana Isabel Fernández ha explicado que en esta degustación los asistentes han podido probar los siete alimentos y las cuatro especias que se consumen durante estos días del Sukot, también llamada Fiesta de las Cabañuelas, ya que se recrean las cabañas en las que habitaban los antiguos judíos durante el Éxodo.