García-Page ha explicado que en el mes de noviembre ya estará en marcha la urbanización de este espacio público en La Legua que incluye una pista de multideporte, mobiliario urbano, alumbrado, juegos infantiles etc. y cuyo objetivo es cohesionar el barrio para crear espacios públicos de encuentro entre los vecinos. Además, ha confirmado que antes de que acabe el año comenzará la construcción del nuevo polideportivo de Valparaíso-La Legua.
En cuanto al centro de salud de Valparaíso, ha señalado que es uno más “de los proyectos que estamos poniendo en marcha y que incluso se va adelantar a los calendarios previstos”. Ha informado de que en pocos meses podría comenzar su licitación y su contratación y ha manifestado que este tipo de iniciativas “son de los proyectos que mejoran la calidad de vida y las prestaciones que reciben los ciudadanos”.
Centro de salud del Casco Histórico
Preguntado por el centro de salud del Casco Histórico, Emiliano García-Page ha adelantado que antes de Navidad se llegará a un acuerdo definitivo con la Consejería de Salud para ubicar el citado centro en un único edificio del barrio antiguo.
El alcalde ha manifestado que se están estudiando posibilidades y buscando la mejor opción para alojar las dependencias del centro de salud en un inmueble que responda a las necesidades de usuarios y profesionales.