Actualmente Lucena se encuentra en un periodo de valoración por parte de la Red de Juderías para aprobar su inclusión en este grupo y, por ello, Juan Pérez está realizando una ronda de contactos con las ciudades que forman parte de la red para explicar sus propuestas y su oferta turística y cultural.
Además, la reunión ha servido para intercambiar pareceres y estudiar posibles vías de colaboración entre ambas ciudades relacionadas con la promoción de sus respectivos barrios judíos.
La Red de Juderías de España es una asociación pública sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural del legado sefardí en España. Sus miembros actúan de forma conjunta en defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico y cultural del legado judío, promoviendo proyectos culturales, turísticos y académicos y realizando una política de intercambio de experiencias nacionales e internacionales, además de promover políticas sostenibles de desarrollo en turismo cultural especializado en cada uno de sus municipios.