Emiliano García-Page ha destacado la labor de APACE como ejemplo de corresponsabilidad y compromiso de los familiares afectados en la atención a las personas con discapacidad. Por eso, ha manifestado que en la próxima legislatura abordará la cesión de terreno para la construcción de una residencia para las personas con parálisis cerebral, contando con la colaboración de la Junta de Comunidades.
La presidenta de APACE, Carmen García, ha destacado la colaboración que la asociación ha mantenido siempre con el Ayuntamiento y ha agradecido la disposición del alcalde para llegar a un acuerdo para la construcción de la residencia que dé continuidad a la atención de los adultos tras su paso por el centro ocupacional o el centro de día.
La organización plantea un centro residencial de unas treinta plazas que atienda las necesidades de estas personas cuando sus padres o cuidadores no puedan hacerse cargo. La intención de APACE es que esta residencia se construya en el Polígono porque es el entorno en el que se manejan habitualmente; “somos como una familia y los padres queremos que el día de mañana nuestros hijos permanezcan juntos, igual que han crecido juntos”, ha concluido.
La concejal de Servicios Sociales, Ana Saavedra, ha agradecido la labor que realizan los responsables de APACE porque “gracias a ellos hemos avanzado en la atención de estos niños”. Ha destacado el esfuerzo y dedicación que han mantenido, lo que les ha permitido ir obteniendo poco a poco respuestas a sus demandas.
Saavedra ha informado de que esta asociación ha colaborado en la redacción del Plan de Accesibilidad “porque mejor que ellos nadie conoce las dificultades que tienen a la hora de salir a la calle y utilizar los transportes públicos y el resto de servicios”.
La intención del Ayuntamiento es mantener este alto grado de colaboración y, por eso, además de propiciar la parcela adecuada para la construcción de la residencia, el Consistorio se va a hacer cargo del arreglo de la valla del centro de APACE, entre otras intervenciones.