Nuria Cogolludo aseguró que la intención de que este año se cuente también en la elaboración del programa con las entidades sociales se debe, principalmente, al deseo de su concejalía de “acercar a los toledanos y toledanas el trabajo de las mismas”.
La concejala desgranó las actividades que componen la IV Semana de la Solidaridad entre las que destacan los talleres de diversas materias, conciertos, exhibiciones de gimnasia rítmica, mesas redondas degustación de productos de Comercio Justo.
Cogulludo animó a los toledanos a participar en las actividades programadas que, según comentó, se han diseñado con la intención de dar a conocer a los toledanos “no solo la cooperación al desarrollo en otros países sino la importante labor que hacen las entidades sociales de la ciudad con los discapacitados”.
“Queremos mostrar la solidaridad como educación al desarrollo, a la tolerancia y a la igualdad”, subrayó.
Por su parte, la concejala de Familia, María Teresa Puig, animó a las familias toledanas y a los niños a participar de estos talleres para “introducir la solidaridad como un valor que refuerce la tolerancia, el respeto y la igualdad”.
“Con este tipo de actividades pretendemos sensibilizar y concienciar a toda la sociedad y fomentar la participación de las familias en todas las acciones y programas promovidos por el Ayuntamiento de Toledo”, resaltó.
Las concejalas se acompañaron en el acto de Fernando Redondo, Representante del grupo provincial de ONGD de Toledo y de Mario Ruiz, de la Asociación de Síndrome de Down de la ciudad.